Tras nuestra pausa vacacional, retomamos el próximo martes, 5 de septiembre nuestros entrenamientos del Bujinkan Kakure Dojo en el Centro Daigaku.

Regresamos con renovados bríos, después de nuestra visita a Japón de este año, en la que hemos disfrutado en el Hombu y otros dojo de las enseñanzas de Hatsumi Sensei y de los diferentes shihan.

Este año el tema definido por Hatsumi Sensei ha sido «Kannin Dokuson» (貫忍 独尊), que podría traducirse por «respeto mutuo«. No obstante, Sensei ha enseñado, insistido y demostrado el concepto de «control» asociado a Muto Dori. Trascendiendo el concepto básico de defensa a mano vacía frente a un adversario armado con una espada, hemos visto la importancia de movimientos realizados con una precisión admirable ante ataques de mano vacía, tantō, ken, bō o yari, empleados para el control del espacio sin el empleo de la fuerza, jugando con la percepción de uke. Sensei, como viene siendo habitual, ha insistido en ir más allá de la técnica, y en desprenderse de la intención dentro del movimiento.

Volviendo a la reanudación de nuestros entrenamientos en Bujinkan Kakure Dojo: Os recordamos que nuestro horario será el habitual: Martes y viernes de 19:30 a 20:30 (infantil), y de 20:30 a 22:00 (adultos), y sábados de 11:30 a 13:00 (adultos). Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en consultar aquí, o en enviarnos un correo electrónico.
