…un nuevo curso con Isidoro!

Hemos disfrutado este fin de semana de la presencia de Isidoro López de Larrínzar en nuestro dojo de Outeiro de Rei (Lugo), donde ha impartido un seminario. El tema propuesto, “ken tai ichi jo“, lo ha desarrollado a través de múltiples enfoques e interpretaciones, trascendiendo su significado de “la espada y el cuerpo son uno” hasta considerar todo el movimiento como único, o considerar una unidad con el o los adversarios.

Por ello Isidoro comenzó por el taijutsu insistiendo en el enfoque de los cinco elementos, para pasar por la tarde a dar una visión similar desde el muto dori contra uno o varios adversarios.

Finalmente el domingo, reinterpretó de nuevo esta perspectiva con el combate con espada. Terminamos el cursillo con una sesión de tameshigiri, en la cual se hizo igualmente énfasis en el aspecto de ser uno con el arma para probar la eficacia del corte.

Desde aquí, queremos agradecer a Isidoro el haber asistido a impartir al seminario, y las interesantes lecciones desarrolladas en el mismo. Asimismo, agradecer a los asistentes que desde Lugo, Monforte, A Coruña o Madrid se hicieron el esfuerzo de desplazarse para asistir al seminario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s